Instagram hace temblar al mundo

No, no han eliminado el filtro Valencia. Un rumor acerca de un cambio surgió como de la nada, y el pánico de los usuarios hizo el resto.

cambiosredessocialesNo, no han eliminado el filtro Valencia. Un rumor acerca de un cambio surgió como de la nada, y el pánico de los usuarios hizo el resto. ¿Qué otros temblores han provocado las redes sociales?

El mundo volvió a temblar por culpa de una red social. Google registró un temblor de grado tres en sus tendencias de búsqueda con más de 25.000 usuarios desesperados por saber qué estaba pasando con Instagram. Si el retorno de la Semana Santa ya era duro, hacerlo sabiendo que nuestras fotos con filtros pueden estar sometidas a nuevos cambios se hacía ya insoportable. Pero, ¿qué ha ocurrido? Pues sencillo: sin previo aviso comenzó a rumorearse que las fotos en Instagram comenzarían a verse por popularidad y no por orden cronológico. Manos en la cabeza y pavor absoluto para aquellos mortales que sufren por llegar a los 100 likes.

Tras inundarse esta red social de fotos pidiendo activar las notificaciones de uno mismo, y colapsar Google en búsqueda de respuestas, los jefazos de Instragram lanzaron un tuit asegurando que, de momento, nada iba a cambiar. A lo que añadían que avisarán en tiempo y forma de los cambios en su feed de actualización. Pero los rumores en redes sociales son muy malos. El daño ya estaba hecho.

Ya sabéis que a nosotros nos encanta estar al quite de estas cosas y, aprovechando el revuelvo made in Instagram, hemos recopilado otros momentazos patrocinados por redes sociales que dejaron a los usuarios sin aliento.

¡WhatsApp de pago!

En marzo de 2013 sí que cundió el pánico. WhatsApp confirmaba que iba a cobrar 89 céntimos por utilizar el servicio y el mundo se vino abajo. Esta medida preocupó infinitamente más de lo que ahora mismo nos preocupa llevar casi cuatro meses sin gobierno. WhatsApp dejó pasar el terremoto a sabiendas de que tenía la sartén por el mango: si no queríamos renunciar a la app, había que pagar. El cambio le salió rana y la compañía anunció en enero la eliminación de la cuota.

Los comentarios de Tuenti

El día que Tuenti quiso imitar a Facebook también podría haber pasado perfectamente a los libros de historia. Esta red social acostumbró a sus usuarios a cambios constantes, pero soliviantó a todos cuando cambio la forma de comentar entre muros. En un acercamiento al sistema de Facebook, hizo que las respuestas a los comentarios no aparecieran en el tablón del interesado, sino debajo del ‘comentario madre’. Esto reducía drásticamente el flujo de comentarios en el tablón, algo durísimo para los ‘popus’ en el apogeo de Tuenti.

Facebook y la privacidad

En 2011, Facebook introdujo un timeline en los muros en los que se puede ver la actividad de nuestros amigos en tiempo real. Un cambio que se interpretó como un ataque directo a la privacidad. Se necesitaron ingentes esfuerzos para convencer a la red de que solo nuestros amigos verían este tipo de actividad. Pero la pandemia de comentarios pidiendo acudir hasta la configuración de “Comentarios y me gusta” ya estaba sin control. Mención aparte merecen las veces que Facebook ha tenido que asegurar que su servicio iba a ser gratis.

¿Cuál es el cambio que más os ha enfadado?

Nuestra web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies